No quiero preventivos

Fui al neurólogo ya que mis migrañas se están haciendo más frecuentes. Mi última visita fue hace un año, cuando me recomendó una tomar medicina preventiva diaria. La verdad es que yo odio tomar remedios, y la hipocondríaca que reside en mi interior no hace más que leer la lista de posibles efectos secundarios para saber que son los que yo tendré si tomo el remedio. Por eso le huyo a la mayoría de las pastillas y sigo tomando el mismo paracetamol con codeína de hace veinte años atrás…

En fin, el doctor me escuchó con poca paciencia y me dijo “si no vas a tomar los remedios que te doy, entonces para que venís?”. No me gustó nada. Y encima no hice el diario de seguimiento que me pidió hace un año. Como ya mencione el algún post anterior, la constancia no es mi fuerte….Al final quedamos en que iba a probar un remedio nuevo para el dolor y que de no funcionar volvería por los preventivos…

Por de pronto compré el remedio del doctor y lo tomé una sola vez. Debo decir que a las pocas horas me sacó la migraña. Pero me sentí como un robot lento y fuera de foco por dos días. Me costaba recordar palabras, caminaba lento (yo que camino y hablo súper rápido) y sentía como si mi cerebro se hubiera atascado y le costara arrancar.

Así que sigo buscando cuanto yuyo, especia, vitamina y qué no, que sirva para reducir y/o contrarrestar las benditas migrañas. Además del jengibre en polvo (para las náuseas), hielo, aceite de menta y agua tónica/Sprite, encontré que lo siguiente también me alivia:

• Presionar el espacio membranoso en la mano entre el pulgar y el índice hasta que duela. Mantener unos segundos, soltar y repetir.

• Gotas homeopáticas para el momento del ataque que me preparo una homeópata local. Según dice en la etiqueta que escribió, sus ingredientes son cardus, iris, ipeka y chelidonium (no sé en qué proporción). Me dijo que puedo tomarlas cuando las necesite, a cada hora si es necesario.

• Usar la app "Migraine Buddy". Me es más fácil anotar mis migrañas en la app, que es muy intuitiva a y fácil de usar. Además registra el patrón de sueño, y ofrece resúmenes para identificar los síntomas más comunes, los desencadenantes etc. Así la próxima vez que vaya al doctor puedo ofrecerle mi diario de dolores de cabeza, aunque no sea en el formato de tabla aburrida que me dio él. :)

¿Por qué escribo esto? Porque creo que es importante compartir experiencias, y sentir que no estamos solos. Además, lo que no me sirve a mi a lo mejor le sirve a otro. Así que si sos un compañero/a de dolencias del club de migrañosos y por casualidad estás leyendo mi blog, te invito a compartit las técnicas-trucos-secretos que usas para aliviar los dolores, aun aquellos que probaste y no te sirvieron.

¡Que tengas un fin de semana precioso y sin dolor!
Patricia

0 comments:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡¡Revienta migraña!!. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.